Israel promete venganza
Las Fuerzas de Defensa de Israel emitieron tras el brutal ataque perpetrado por Irán.
El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, advirtió este martes que el reciente ataque de misiles por parte de Irán no quedará sin respuesta. Aunque no especificó qué medidas tomarán, Hagari dejó claro que las consecuencias serán inevitables para Teherán. "Este lanzamiento de misiles tendrá consecuencias. Tenemos planes y actuaremos en el momento y lugar que elijamos", afirmó el portavoz militar en un comunicado.
El ataque iraní ocurrió la tarde del martes, cuando misiles fueron disparados indiscriminadamente contra territorio israelí, poniendo en peligro tanto a las fuerzas de seguridad como a la población civil. Según el comunicado de las FDI, el ejército israelí se encuentra en "alerta máxima" tanto en defensiva como en ofensiva, con el objetivo de proteger a los ciudadanos israelíes ante posibles nuevas agresiones. "Protegeremos a los ciudadanos de Israel", aseguró Hagari.
El saldo del ataque de Irán a Israel
Hasta el momento, el ataque ha dejado un saldo de una víctima fatal. Se trata de un ciudadano palestino que perdió la vida en Jericó tras ser alcanzado por fragmentos de uno de los misiles lanzados por Irán.