Por decreto

Milei le pone plazo a la AFA

El Gobierno nacional va a fondo en medio de su pelea contra la Asociación del Fútbol Argentino que preside Claudio "Chiqui" Tapia.

Licenciado en Periodismo y Periodista Deportivo

El presidente de la Nación, Javier Milei, le puso plazo límite a los beneficios impositivos que le había otorgado el gobierno anterior a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, el oficialismo le dio seis meses a la organización que preside Claudio Tapia para para reformular el régimen a uno que sea "eficiente, suficiente y sostenible".

Esta medida se da en medio de la pelea que mantienen el Gobierno y la AFA, luego de que se llevara a cabo la Asamblea en la que Chiqui Tapia fue reelecto y en la que también se anularon los descensos en la Primera División del fútbol argentino.

Según una publicación que Federico Sturzenegger hizo en sus redes sociales, el régimen impositivo de la AFA, que habría sido un "regalo de campaña" de Sergio Massa, generó un déficit fiscal de $7.000 millones, ya que "los clubes no pagan sus obligaciones previsionales como cualquier otro contribuyente". ¿Nuevo escándalo en puerta?

El tuit de Sturzenegger sobre la AFA

Esta nota habla de: