Javier Milei, presente en El Vaticano para despedir al Papa Francisco: cómo sigue su agenda
El presidente de la Nación aterrizó en Roma para asistir al velatorio del Pontífice.
Javier Milei llegó al Vaticano para asistir al funeral del Papa Francisco, que se celebra este sábado en la Plaza San Pedro. Acompañado por su hermana Karina y parte de su gabinete, el Presidente ocupa un lugar privilegiado en la primera fila, junto a Giorgia Meloni, por el peso simbólico de Argentina en la vida del pontífice.
Un gesto solemne y un saludo especial
Con gesto adusto y las manos tomadas por delante, Milei siguió de pie la emotiva misa exequial, ubicada frente al féretro. Durante el evento, se saludó animadamente con Emmanuel Macron y su esposa Brigitte, en un cruce informal que recordó el vínculo que inició en Buenos Aires durante 2024.
Después de la ceremonia, reunión con Meloni
Tras la misa, Milei tenía previsto mantener una reunión bilateral con la primera ministra italiana, reforzando la relación personal que arrastran desde hace años. La cita se concretaría en la tarde romana, antes del regreso a Buenos Aires previsto para el mismo sábado.
El traslado de los restos de Francisco
Finalizada la ceremonia en San Pedro, el féretro del Papa Francisco fue trasladado lentamente hasta la Basílica de Santa María la Mayor, en el centro de Roma, donde descansarán de forma definitiva, como había pedido el propio Jorge Bergoglio en vida.