¿Veto blindado? Así viene el poroteo
El Gobierno nacional está a la espera de lo que suceda en la sesión en el Congreso.
Este miércoles, se llevará a cabo una sesión en el Congreso en la que se debatirá respecto a la Ley de Financiamiento Universitario. En ese sentido, el Gobierno nacional quedó muy cerca de poder blindar el veto de Javier Milei, que tiene como objetivo presevar el equilibrio fiscal de las arcas del Estado.
Este blindaje depende exclusivamente de lo que sucedió con el PRO horas atrás, luego de que Mauricio Macri revelara que apoyará la decisión del oficialismo respecto al financiamiento de las casas de altos estudios. No obstante, el resultado dependerá de las ausencias y abstenciones en el recinto. Habría aproximadamente 160 votos en contra del veto, mientras que el Gobierno cree que superará las 87 adhesiones necesarias para ratificarlo.
La otra cara de la moneda
El Ministerio de Capital Humano anunció que otorgará, por decreto, un aumento del 6,8% al personal docente y no docente de las universidades para el mes de octubre. Los sindicatos buscan rechazarlo ya que consideran que la suba es insuficiente para sus pretenciones.