Funeral

Javier Milei suspende su agenda y viaja a Roma para despedir al Papa Francisco

El presidente de la Nación será uno de los mandatarios que se movilizará rumbo al Vaticano.

Licenciado en Periodismo y Periodista Deportivo

La muerte del Papa Francisco a los 88 años sacudió a la escena política argentina. El presidente Javier Milei decidió cancelar su agenda oficial y electoral para viajar a Roma y asistir al funeral del sumo pontífice, a la espera de la confirmación del Vaticano sobre la ceremonia.

"Con profundo dolor me entero esta triste mañana que el papa Francisco falleció hoy y ya se encuentra descansando en paz", escribió Milei en sus redes. También habló de haberlo conocido en su "bondad y sabiduría" y destacó su fe como motor de este homenaje.

El viaje incluiría a su hermana y secretaria Karina Milei, el canciller Werthein y el secretario de Culto, Nahuel Sotelo. Mientras tanto, el oficialismo congeló su campaña en Buenos Aires y canceló un acto clave en La Plata, como muestra de respeto.

Desde el Gobierno aclararon que las ceremonias tendrán un tono más austero, según los deseos del propio Francisco. Sin embargo, hasta el momento, ninguna figura del gabinete se hizo presente en la Catedral porteña para despedirlo en su tierra natal.

Esta nota habla de: