Tras la liberación

La carta de la denunciante de los rugbiers franceses

Quedó publicada una declaración de la mujer de 39 años, que acusó a ambos rugbiers de abuso sexual en Mendoza.

Licenciado en Comunicación Social

La mujer de 39 años que acusó a los rugbiers franceses Oscar Jégou y Hugo Araudou de abuso sexual en Mendoza expresó su profundo dolor en una carta manuscrita. 

En el texto, denunció que la "mataron en vida" y cuestionó a los acusados, su defensa y hasta el gobernador Alfredo Cornejo. "Me arruinaron la vida, manejando a la prensa despiadadamente con una condena social en mi contra", afirmó.

La denunciante, quien no asistió a una audiencia por su delicado estado de salud, reveló que, tras denunciar, sufre un "apriete psicológico" que la llevó al borde del suicidio. "Por creer en la Justicia, me animé a denunciar, pero hoy me sacaron las ganas de vivir", confesó en otro fragmento de la carta, según confirmaron sus abogados Natacha Romano y Mauricio Cardello.

Mientras tanto, la defensa de los rugbiers solicitó el sobreseimiento, y los deportistas aguardan la resolución en Buenos Aires. Si la Justicia falla a su favor, podrían regresar a Francia, aunque actualmente tienen prohibido salir del país.

Detenidos el 8 de julio y liberados el 12 de agosto, los rugbiers siguen con la restricción de acercarse a la víctima mientras esperan la decisión judicial.

Esta nota habla de: