Fórmula 1

La confesión de Colapinto

El piloto argentino reveló detalles respecto al accidente que no le permitió seguir en la Qualy.

El debut oficial de Franco Colapinto como piloto titular de Alpine en la Fórmula 1 tuvo un cierre amargo. Durante la clasificación del Gran Premio de Emilia-Romaña, el argentino perdió el control en los instantes finales de la Q1 y terminó contra los muros, lo que le impidió continuar en pista.

Lo que dijo Franco Colapinto

Pese al fuerte impacto, logró marcar un tiempo de 1:16.256 en su primer giro rápido y largará desde la decimoquinta posición. Visiblemente frustrado, Franco Colapinto reconoció en diálogo con ESPN que el potencial estaba: "Estoy un poco triste porque creo que teníamos potencial para pelear para entrar a Q3, capaz. Me estaba acercando a Pierre (Gasly) cada vez más".

"Es una pena terminar así porque creo que el auto tenía mucho potencial para obtener un buen resultado y ahora el equipo tiene mucho trabajo". Sin embargo, Franco Colapinto se mostró esperanzado de cara a la carrera del domingo. "Estoy seguro que vamos a remontar mañana y al final, con estos márgenes tan chiquitos, es muy costoso un error", afirmó.

Esta nota habla de: