La denunciante de los rugbiers habló con los medios
María Soledad, la denunciante de los rugbiers franceses Hugo Auradou y Oscar Jegou, habló con la prensa para relatar su experiencia.
María Soledad, la denunciante de los rugbiers franceses Hugo Auradou y Oscar Jegou, habló con la prensa para relatar su experiencia. La mujer, de 39 años, aseguró que intentó escapar seis veces durante la noche del 7 de julio en un hotel de Mendoza, pero se rindió ante la violencia ejercida por los jugadores.
Soledad afirmó que el episodio la ha devastado emocionalmente y que recientemente fue dada de alta de un hospital psiquiátrico tras un intento de suicidio. La mujer también mencionó que vive medicada debido al trauma. Durante la entrevista, explicó que la violencia de los jugadores le generó hematomas, algo inusual para ella, quien padece una enfermedad que afecta la coagulación y solo golpes muy fuertes podrían provocarlos.
A pesar de todo, Soledad se mantiene firme en su denuncia y hace un llamado a otras mujeres a no quedarse en silencio, subrayando la importancia de denunciar cualquier situación de abuso.
A su vez, la denunciante habló con la televisión francesa donde criticó duramente la decisión judicial que permitió a los acusados regresar a Francia y calificó de "corruptos" a los responsables del caso. También expresó su indignación hacia la Federación de Rugby de Francia por su apoyo a los imputados.