La feroz acusación del Gobierno contra las universidades
En la antesala de la marcha, el Gobierno apuntó contra las autoridades que convocaron a la marcha.
En medio del debate por el veto a la Ley de Financiamiento universitario y la Emergencia Pediátrica, el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, lanzó duras acusaciones contra los funcionarios de universidades públicas que preparan una nueva marcha federal. En medio de acusaciones hacia el Gobierno por parte de las autoridades universitarias.
La respuesta del Gobierno
"Marchan para derrocar al Gobierno", escribió Álvarez en sus redes sociales, horas antes de la movilización que promete ser masiva. El funcionario aseguró que "todo el arco ultra opositor está en ese juego de desgaste" y que se trata de un "golpe blando o golpe suave, una acción coordinada de desgaste permanente contra un gobierno legítimamente constituido".
Para el subsecretario, el reclamo de la comunidad universitaria "claramente tiene fines políticos" y busca instalar una "sensación de desgobierno" con impacto electoral. Sus declaraciones encendieron aún más la tensión entre el Ejecutivo y el sistema educativo.
Álvarez reconoció que la situación salarial de docentes y no docentes "es real", pero responsabilizó a "la herencia del desastre inflacionario del Gobierno de (Sergio) Massa" . Asimismo, defendió que la gestión de Javier Milei "viene recomponiendo los salarios universitarios por encima del promedio del Estado".