Elecciones

La frase de Macri que hace temblar el acuerdo entre LLA y el PRO

El expresidente se refirió al acuerdo entre La Libertad Avanza y el PRO de cara a los comicios nacionales y de la provincia de Buenos Aires

En medio de las tensiones entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA), Mauricio Macri rompió el silencio con un mensaje contundente. "Está fuera de discusión que ellos quieren tomar una posición totalmente dominante", afirmó al ingresar a la sede partidaria, dejando en claro que las diferencias entre ambos espacios no solo persisten, sino que se profundizan.

Las críticas de Macri al acuerdo entre el PRO y LLA

El expresidente se mostró crítico respecto a la relación entre el PRO y el gobierno de Javier Milei. "La prioridad del PRO desde hace casi dos años ha sido ayudarlos a generar gobernabilidad", dijo, pero advirtió que "lamentablemente no fue el nivel de gobernabilidad que necesitaba el país, por eso tenemos este nivel de riesgo país".

Las conversaciones entre libertarios y el PRO atraviesan un clima enrarecido desde hace semanas. Las diferencias giran en torno a la distribución de candidaturas y el poco margen de negociación que LLA estaría dispuesto a ofrecer.

En ese contexto, sectores del PRO evalúan alternativas para competir por fuera, junto a aliados tradicionales como la UCR, la Coalición Cívica o el GEN. Así lo que parecía un hecho, puede caerse.

Esta nota habla de: