Ley Hojarasca: chau normas obsoletas
El Gobierno nacional envió un proyecto para eliminar "leyes que restrigen la libertad de los argentinos": los detalles.
Este viernes, el Gobierno nacional envió al Congreso la "Ley Hojarasca", que deroga 70 leyes sancionadas durante 16 mandatos. La medida fue confimada por el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, que encabeza Federico Sturzenegger.
La intención del oficialismo es "derogar normativas obsoletas que representaron un obstáculo a las libertades y afectaron el derecho a la propiedad, entre otros abusos del Estado". Cabe señalar que gran parte de estas leyes fueron sancionadas durante los gobiernos militares del siglo XX.
Por qué nace la "Ley Hojarasca"
El proyecto ya está en manos de la bancada del radicalismo en el Congreso y se presume que sea tratada en el corto plazo. Los motivos para derogar estas normas tienen que ver con: "leyes que limitan la libertad individual y restringen el derecho de propiedad; que eliminan trámites inútiles y sin sentido; que fueron superadas, actualizadas y mejoradas por otras leyes posteriores; que en la actualidad son obsoletas por los cambios tecnológicos; que dejaron de tener sentido porque definían obligaciones para instituciones que dejaron de existir; que crean organismos con financiamiento público cuando deberían solventarse a sí mismos".