Polémica

La respuesta del Gobierno al Papa Francisco

El vocero Manuel Adorni se refirió a los duros dichos del Sumo Pontífice contra el gobierno argentino.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, habló de los dichos del Papa Francisco, quien criticó al Gobierno argentino. El máximo representante de la Iglesia atacó al gobierno por su decisión de utilizar gas pimienta durante una movilización en protesta contra el veto a la ley de movilidad jubilatoria, insinuó corrupción "de un ministro" y hasta aseguró que Julio Argentino Roca "cortó la cabeza" de 600 mil aborígenes.

En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Adorni afirmó: "Es la opinión del Papa Francisco, que nosotros escuchamos y reflexionamos. No tenemos por qué compartir la visión que tiene sobre algunas cuestiones. El respeto es total. No hay mucho más para decir".

La polémica acusación del Gobierno

Además, el funcionario fue consultado sobre las acusaciones del Pontífice relacionadas con un caso de corrupción que involucra a un ministro argentino. Al respecto, Adorni destacó que el Gobierno está dispuesto a colaborar con la Justicia. "La verdad es que no sé de dónde viene el comentario, pero bueno, si hay un hecho que hay que investigar, se investigará", puntualizó.

Durante la conferencia, Adorni también evitó entrar en polémicas cuando se le recordó la crítica de Javier Milei hacia el Papa durante la campaña electoral de 2023. "Esa es una discusión zanjada", indicó, resaltando que "hoy la relación es muy buena, es fantástica", en referencia a los vínculos entre el Gobierno y el líder religioso que hoy despertó con explosivas declaraciones.

Esta nota habla de: