La revelación de Trump tras el acuerdo con México
Donald Trump logró un acuerdo y consiguió lo que pretendía. ¿Qué dará a cambio?
Donald Trump y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lograron un acuerdo preliminar que incluye la suspensión de aranceles durante un mes a cambio del despliegue de 10.000 soldados mexicanos en la frontera sur de los Estados Unidos. La medida busca frenar el tráfico de fentanilo y el cruce de migrantes sin papeles.
La revelación de Trump
"Estos soldados estarán designados específicamente para detener el flujo de fentanilo y de inmigrantes ilegales a nuestro país", declaró Trump en Truth Social. El acuerdo, anunciado tras una llamada entre ambos mandatarios, establece una pausa en la tensión comercial entre los países. "Acordamos suspender de inmediato los aranceles previstos durante un período de un mes, durante el cual mantendremos negociaciones", explicó el presidente de los Estados Unidos.
Sin embargo, dejó latente la amenaza de sanciones en caso de incumplimiento por parte de la administración mexicana. Durante declaraciones en el Despacho Oval, Trump elogió a Sheinbaum, aunque mantuvo una postura firme. "Es una mujer maravillosa", afirmó. "Pero aceptó tener 10.000 soldados en la frontera. Es bastante bueno, ¿no? Y esos soldados van a mantener a los inmigrantes ilegales fuera, seriamente fuera. De lo contrario, México va a ser penalizado", manifestó el líder republicano.