"Encontraron esos mensajes y lo perjudicó"
La esposa del gendarme argentino detenido en Venezuela reveló duros detalles sobre el arbitrario arresto del joven argentino.
La esposa de Agustín Nahuel Gallo, el gendarme argentino detenido en Venezuela, rompió el silencio sobre lo que podría haber causado su arresto en el país caribeño. En una entrevista con Canal 7, María Gómez explicó que algunos mensajes que le envió a su esposo, en los que criticaba al gobierno venezolano, podrían haber sido la causa de su detención.
"Imagino que encontraron esos mensajes y lo perjudicó", expresó Gómez, quien añadió que su marido se encontraba de licencia en ese momento y viajaba a Venezuela para visitar a su familia. Gallo fue arrestado sin razón aparente por las autoridades de migración venezolana.
La postura de Venezuela
Según la versión oficial, la captura fue producto de sospechas de que el gendarme podría ser un espía del gobierno argentino de Javier Milei. Sin embargo, su esposa niega estas acusaciones, asegurando que la detención fue "arbitraria" y que Gallo no llevaba ninguna misión oficial. "Le quitaron el teléfono, se lo revisaron arbitrariamente", relató María Gómez.