La triste razón por la que Locomotora Oliviera empezó a boxear
Alejandra "Locomotora" Oliveras falleció a los 47 años tras un ACV pero dejó un legado de vida y resiliencia.
Alejandra "Locomotora" Oliveras, seis veces campeona mundial en cinco categorías distintas, comenzó su carrera en el boxeo por una razón dolorosa: defenderse de los abusos de su pareja. A los 15 años, después de quedar embarazada, sufrió golpes constantes, incluso durante su embarazo. Fue en ese momento cuando Oliveras se dio cuenta de que tenía que cambiar su vida, buscando un futuro mejor para ella y su hijo. Decidió aprender a boxear en secreto, entrenando en su casa y, cuando se sintió preparada, comenzó a devolver los golpes.
¿Cómo un comentario cambió su destino?
La vida de Locomotora dio un giro cuando, trabajando en una radio, bromeó sobre su deseo de pelear. Un boxeador la escuchó y le organizó su primera pelea, donde se impuso a su rival local. Desde allí, su carrera comenzó a despegar, desafiando las adversidades, incluida la discriminación y el desprecio de muchos hombres en el mundo del boxeo.
Con el tiempo, logró conquistar seis títulos mundiales, y aunque su vida estuvo marcada por tragedias personales, como el engaño de su esposo con su hermana, su legado como boxeadora es inolvidable.