Lijo defiende su candidatura
Ariel Lijo defenderá su candidatura a la Corte Suprema de Justicia, tras haber sido postulado por el Poder Ejecutivo.
El juez federal Ariel Lijo defenderá desde las 10 ante la Comisión de Acuerdos del Senado su candidatura para ingresar a la Corte Suprema de Justicia. La nominación del magistrado al Supremo Tribunal fue impulsada a principios de año por el presidente Javier Milei como reemplazo de Elena Highton y generó una fuerte interna en el oficialismo.
Lijo es resistido por algunos de los senadores de La Libertad Avanza y por la propia vicepresidenta, Victoria Villarruel, quien aseguró ayer que se trata de un juez "controversial" que "no contaría con los pergaminos necesarios para ser juez de la Corte Suprema".
La Comisión ante la que expondrá hoy está presidida por Guadalupe Tagliaferri, del PRO, y cuenta con 17 miembros, de los cuales 7 son de Unión por la Patria, 4 del radicalismo, 4 de bloques provinciales y uno de La Libertad Avanza.
Lijo sumó 34 impugnaciones, 13 adhesiones y una observación. La mayoría de los cuestionamientos obedece a dudas sobre su falta de independencia. García Mansilla recibió 22 impugnaciones, 5 adhesiones y también una observación: es señalado como un ultra conservador. La audiencia pública para defender su pliego es el miércoles que viene.