Live de TikTok, cigarrillos y autos, multitudes en Madrid: el loco anuncio del nuevo álbum de Rosalía
Rosalía anunció su nuevo album casi como una experiencia religiosa.
Rosalía oficializó lo que sus fans venían intuyendo desde hace semanas: Lux será su próximo álbum de estudio y se estrenará el 7 de noviembre. La confirmación llegó primero desde Nueva York, con pantallas dominando Times Square, donde se proyectó su imagen vestida de blanco, acompañada del nombre del disco y un link para registrarlo antes del lanzamiento. La artista solo escribió dos palabras: "Habemus álbum" y con eso bastó para desatar la revolución.
¿Qué ocurrió durante la presentación sorpresa en España?
Todo comenzó un rato antes, en Madrid, esta vez en vivo y con miles de personas presentes. Rosalía activó una cuenta regresiva en TikTok, transmitiendo cómo se maquillaba en un hotel mientras admitía estar esperando este momento "desde hace tres años". Allí habló con fans, con su equipo y se tiñó en la cabeza un circulo rubio que simulada una aureola. Minutos después, tomó su auto, que la llevó al centro de la ciudad donde irrumpió corriendo en Plaza Callao, rodeada de seguridad y fanáticos que bloquearon las calles.
Aunque las pantallas filtraron la portada segundos antes de que ella lo hiciera oficialmente, el efecto no se perdió: Callao se convirtió en un escenario improvisado, con gritos, móviles en alto y un ambiente más cercano a una ceremonia pop-religiosa que a un lanzamiento musical tradicional.
Lux llega como sucesor directo de Motomami y, según la propia cantante, será una obra centrada en la transformación, el deseo y la trascendencia. Todo indica que no es solo un disco-es el inicio de una nueva etapa estética y emocional en su carrera.
Este nuevo trabajo promete un salto artístico y sonoro en su carrera, incorporando 18 canciones con colaboraciones de Björk, Estrella Morente, Carminho, Silvia Pérez Cruz y la Escolanía de Montserrat, acompañadas por la Orquesta Sinfónica de Londres.