Precaución

Llegó el frente frío a Mendoza: las consecuencias que ya se están viviendo

El frío se hace sentir en Mendoza: lluvias, granizo y cortes de energía.

Periodista, Licenciada en Comunicación Social, redactora y creadora de contenido en redes sociales

Las condiciones climáticas extremas ya tienen consecuencias en Mendoza. Las intensas lluvias que comenzaron el lunes por la noche y se extendieron hasta el martes provocaron anegamientos, granizo, cortes de luz y complicaciones en el tránsito. Según Defensa Civil, se acumularon entre 25 y 35 milímetros de agua en departamentos como Luján, Rivadavia, San Martín y Guaymallén. Además, en zonas como Maipú y Tupungato, las tormentas dejaron calles inundadas, filtraciones en viviendas y cables caídos.

¿Qué servicios se vieron afectados?

Varios sectores de Guaymallén y Las Heras amanecieron sin energía eléctrica. También se reportaron interrupciones en el alumbrado público tras la caída de granizo. En paralelo, las clases fueron suspendidas en zonas de montaña por las nevadas, entre ellas Uspallata, Potrerillos y El Manzano. La circulación se volvió complicada en accesos como el Este y el Sur, donde se formaron grandes lagunas.

La jornada del martes están siendo marcadas por temperaturas cercanas a los 4°C y máximas de 9°C. "Las precipitaciones se extenderán hasta el mediodía y luego habrá mejoras", informó Defensa Civil. 

Para el miércoles, se espera cielo mayormente despejado y un marcado descenso de temperatura, con mínimas que podrían alcanzar los -2°C en zonas rurales. En alta montaña, el paso a Chile sigue cerrado tras más de 30 horas de nevadas continuas.

Esta nota habla de: