Los productores mendocinos se hacen oír
Productores mendocinos protestan en Casa de Gobierno exigiendo la reactivación de la lucha antigranizo con aviones y pidiendo modificaciones al proyecto de reforma del Código de Aguas
Productores mendocinos realizaron un caravanazo hacia Casa de Gobierno para expresar su rechazo a algunas políticas del Gobierno de Alfredo Cornejo. Llegaron desde diferentes puntos de Mendoza, incluyendo Valle de Uco y Lavalle, para entregar un petitorio al gobernador. El subsecretario de Agricultura, Sergio Moralejo, los recibió en la explanada del edificio.
Luis Cañas, de Productores Unidos y Autoconvocados, lideró la protesta con alrededor de 100 vehículos, que se desplazaron desde el este provincial. Los productores solicitan la reactivación de la lucha antigranizo con aviones, medida que el Gobierno considera no científica, y expresan dudas sobre la reforma del Código de Aguas, en particular el artículo 69, que permitiría alterar las prioridades de uso del agua.
Además, piden la mejora de la ley de contratos y la ampliación de la "ley Mansur" para asegurar un precio de referencia oficial para la uva.