Lourdes Arrieta: "Estuve y hablé con Astiz"
Este miércoles, la diputada nacional libertaria se expresó sobre su visita a Alfredo Astiz en el penal.
La diputada nacional Lourdes Arrieta, de La Libertad Avanza, aclaró su posición tras la polémica visita a genocidas en el penal de Ezeiza. Arrieta admitió haber hablado con Alfredo Astiz durante la visita, pero aseguró que no sabía quién era.
"No tenía idea de quiénes eran los internos; me informaron que era una visita institucional y humanitaria", explicó Arrieta.
Las declaraciones de Lourdes Arrieta
La legisladora, que se unió a otros diputados como Guillermo Montenegro y María Fernanda Araujo en la visita, denunció haber sido engañada sobre la naturaleza del encuentro. "Nos dijeron que era para revisar las condiciones edilicias y sanitarias", agregó.
Arrieta confirmó que, debido a la angustia y el shock, ella y Rocío Bonacci decidieron abandonar la reunión. La diputada también indicó que apoyará la formación de una Comisión Evaluadora de Conducta en la Cámara de Diputados para investigar el incidente.
"Estuve y hablé con Astiz. Yo no viví en esa época, nací en 1993 y no tengo ni idea de quiénes eran los personajes de esa época, la verdad es que vi internos de 80 años y yo no sabía los nombres, las caras y no tenía ni idea", expresó Arrieta.