Uruguay

Lucho Suárez liquidó a Bielsa

El goleador del Inter Miami, Luis Suárez, dio detalles del día a día con el Loco, aseguró que en la Copa América varios plantearon no jugar más y contó qué pasó entre el técnico.

Licenciado en Relaciones Internacionales y en Ciencias Políticas de la Universidad Empresarial Siglo 21

Ya alejado de la selección de Uruguay por su retiro, Luis Suárez dio detalles de cómo era su relación con Marcelo Bielsa. Y no dijo nada precisamente bueno.

En un programa de DSports y ante la pregunta de un periodista de si pudo hablar con el Loco sobre algunas situaciones que ocurrían en la Copa América y destacó: "Sí sugirieron algunas cosas que a él no se las dije, pero las daba a entender, y parecía que era preferible callarme para evitar un roce. Hubo algunas situaciones en la Copa América que se generaron, que duelen. A mí me dolieron mucho las situaciones que pasaron en la Copa América. Y había que callar por respeto a la selección".

Una de estas situaciones que ocurrieron en la Copa América fue un maltrato que sufrió Agustín Canobbio (hoy en Paranaense) y que Suárez se encargó de contar: "No fue de alcanzapelotas que lo puso, sino que lo puso en la parte de los sparrings, dando los pases que daban los sparrings y los sparrings a hacer los movimientos que tenían que hacer los jugadores. Y a un jugador que está entre los 26 de la Copa América, no lo podés hacer partícipe como si fuera un sparring. Molesta."

"Los jugadores van a llegar a un límite, van a explotar... En la Copa América hubo compañeros que se plantearon hasta ‘Luis, juego la Copa América y no juego más'. " siguió el ex Liverpool y Barcelona.

"Hay cosas que me llaman mucho la atención. Ibas al Complejo y no te miento, estabas almorzando o merendando, veías las teles prendidas mirando fútbol. Hoy hay una tele escondida, todo apagado, todo en silencio. Es como que entrás y decís ‘a dónde estoy entrando'... A los empleados nos los dejan pasar y saludar y comer con nosotros. Se tienen que cuidar hasta la puerta donde tienen que entrar. Me parte el alma que en Complejo se viva así hoy" continuó diciendo el uruguayo.

Y para rematar dijo: "El día de mañana le pido a la gente que no se la agarre con los jugadores si algo no anda bien. Bielsa ha separado a todo el grupo hasta de la forma que tiene de entrenar".

Esta nota habla de: