Luis Petri cerró la campaña junto a Alfredo Cornejo y se mostró confiado
El ministro de Defensa, y candidato a diputado nacional, cerró su campaña junto al gobernador.
El cierre de campaña en Mendoza mostró el nuevo rostro de la política provincial: el del frente La Libertad Avanza + Cambia Mendoza, una alianza que mezcla radicales tradicionales con libertarios de Javier Milei. En el club Andes Talleres, Luis Petri encabezó un acto donde el Gobierno Provincial pidió acompañamiento en las elecciones.
El cierre de campaña de Petri
Al ingreso, Petri fue recibido como una estrella: caminata entre militantes, flashes y gritos de apoyo. Lo acompañaron Pamela Verasay, Álvaro Martínez y el propio gobernador Alfredo Cornejo, quien defendió la alianza y la necesidad de "apoyar al Gobierno nacional para consolidar el rumbo económico".
Cornejo apeló a la unidad frente a las dudas internas: "Si algún radical cree que no había que hacer la alianza, que lo diga con el diario del lunes", lanzó. Mientras tanto, Luis Petri se mostró más moderado y concentró su discurso en la "lucha contra el narcotráfico y la baja de la inflación", destacando el respaldo del presidente Milei.
La postal final los mostró juntos, entre aplausos medidos y gestos de cálculo político. Alfredo Cornejo sostiene la jugada como una apuesta estratégica; Petri, como el trampolín para un salto a la gobernación, su gran anhelo.