Un proceso "normal y tranquilo"
El presidente de Brasil habló sobre las elecciones venezolanas tras dos días de silencio.
Este martes el presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, convalidó las fraudulentas elecciones del pasado domingo en Venezuela, al asegurar que se trató de un proceso "normal y tranquilo". El mandatario quedó sometido a una fuerte presión de su partido, que ya había reconocido el triunfo del oficialismo venezolano.
Las palabras de Lula
"Estoy convencido de que es un proceso normal y tranquilo. Lo que hace falta es que la gente que no está de acuerdo tenga derecho a demostrar que no está de acuerdo y que el gobierno tenga derecho a demostrar que tiene razón", dijo el presidente brasileño. "Es normal una disputa. ¿Cómo se resuelve la disputa? Presenta el acta. Si el acta muestra alguna duda entre la oposición y la situación, la oposición presentará un recurso y esperará a la Justicia y el proceso. Y habrá una decisión, que tendremos que acatar", agregó Lula.
Con una reelección de Nicolás Maduro que es disputada por la oposición, mientras todavía no se publican las actas ni el recuento final de votos oficial, el mandatario brasileño habló sobre las protestas del pueblo venezolano en donde ya han habido 11 muertos, víctimas de la represión de las fuerzas de seguridad del régimen. "Veo que la prensa brasileña lo trata como si fuera la Tercera Guerra Mundial, pero no hay nada inusual, nada que asuste".