Macri salió a defender al León
Mauricio Macri defendió a Javier Milei luego de revelarse los datos de la pobreza.
Mauricio Macri salió en defensa de Javier Milei luego de que el Indec informara que más del 50% de la población en Argentina se encuentra en situación de pobreza. A través de sus redes sociales, el ex presidente criticó duramente las gestiones anteriores, particularmente las de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa, atribuyéndoles la responsabilidad de la crisis económica actual.
Macri destacó que "las consecuencias del populismo se pagan" y argumentó que la pobreza es el resultado de las políticas implementadas por el kirchnerismo. Asimismo, respaldó las primeras medidas de Milei para controlar la inflación y fomentar el crecimiento económico, considerándolas claves para reducir los alarmantes índices de pobreza.
El ex mandatario también enfatizó que la recesión y la amenaza de hiperinflación en 2023 fueron consecuencias de la "catastrófica política económica" de los gobiernos anteriores. Para Macri, el reciente informe de pobreza refleja el "desquicio macroeconómico" que dejó el kirchnerismo, subrayando que es necesario un cambio profundo en la gestión económica del país