Gobierno

Marche un paquete desregulador

El Gobierno acelera el envío de otro paquete desregulador al Congreso y afina medidas para facilitar privatizaciones.

Licenciado en Relaciones Internacionales y en Ciencias Políticas de la Universidad Empresarial Siglo 21

Tras los cambios en el transporte de media y larga distancia, la agenda de medidas de desregulación continuaría esta semana. El Gobierno apunta a poder enviar al Congreso un nuevo proyecto de ley con un paquete de artículos para derogar unas 75 leyes que consideran vetustas pero que no tendrán impacto significativo en el funcionamiento de los sectores productivos.

La cuestión de la desregulación y la derogación de normas formó parte de la agenda del primer día de la Semana Mundial del Inversor que organiza la Comisión Nacional de Valores (CNV) y que contó este lunes con la presencia de funcionarios del equipo económico y referentes del mercado de capitales.

Allí Federico Sturzenegger contó que una de las líneas de trabajo del ministerio desregulador de los últimos meses tras la aprobación de la Ley de Bases fue la elaboración de un nuevo paquete de derogación de normas que en el equipo económico consideran vetustas. Esa medida se verá corporizada en la nueva "ley Hojarasca", con la que el Gobierno buscará derogar unas 75 leyes y que sería presentado, estiman, esta semana en el parlamento.

La CNV lleva en paralelo otra agenda desreguladora. Una de las que fue anticipada por el titular del organismo Roberto Silva en el mismo evento este lunes en la sede de la Bolsa de Comercio en el centro porteño tiene que ver con dos medidas para facilitar eventuales procesos de privatización de empresas públicas.

Esta nota habla de: