Milei apuntó contra el dietazo
El Presidente se expresó en su cuenta de X sobre el aumento en los salarios de los legisladores, que pasarán a cobrar $9 millones.
El presidente Javier Milei repudió en X que los legisladores del Senado de la Nación Argentina hayan aprobado aumentarse el sueldo a 9 millones de pesos por mes. "¿Quién cobra 9 palos por mes? Nadie", cuestionó.
El Senado aprobó un aumento de dietas del 6,5% en dos tramos. Uno desde el 1° de julio pasado de 3,5% y el 3% restante desde el 1° de agosto.
Milei señaló que los sueldos de los miembros del Poder Ejecutivo "se encuentran congelados desde el 10 de diciembre" pasado, y justificó que esa decisión se debe a que su Gobierno "entiende que el esfuerzo lo tiene que hacer la política, no la gente trabajadora que paga los impuestos".
En este sentido, manifestó su "máximo repudio" al aumento de sueldo que autorizó la Cámara Alta, al cual calificó de "vergonzoso": "Hace poco se habían aumento el sueldo a 7 millones de pesos pero parece que no les alcanza: hoy se aumentaron el sueldo a 9 millones".
Finalmente, aseguró desconocer quién fue el "responsable de semejante burla" y remarcó que quienes hayan avalado esta medida "sufrirán las consecuencias en las urnas".