Milei, con los tapones de punta en la ONU
El presidente tuvo duras afirmaciones para con la Organización de Naciones Unidas (ONU) y provocó una enorme reacción en redes.
Javier Milei, ofreció un encendido discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde cuestionó duramente a la organización por haberse desviado de sus principios fundacionales. "En algún momento, esta organización dejó de velar por los principios esbozados en su declaración fundante y comenzó a mutar", afirmó al iniciar su intervención.
El mandatario expresó que la ONU ha perdido el rumbo y criticó la implementación de la Agenda 2030. Milei no escatimó en palabras al referirse a este plan internacional, al que considera una amenaza para la soberanía de los Estados. "La Agenda 2030, aunque bienintencionada en sus metas, no es otra cosa que un programa de gobierno supranacional que atenta contra la soberanía de los Estados-nación y violenta el derecho a la vida, la libertad y la propiedad de las personas", sostuvo.
El líder argentino, fiel a su postura libertaria, destacó que las soluciones planteadas por la ONU para combatir la pobreza, la desigualdad y la discriminación son, en su opinión, contraproducentes. "La historia del mundo demuestra que la única manera de garantizar la prosperidad, es limitando el poder del monarca, garantizando la igualdad ante la ley; y defendiendo el derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad de los individuos", añadió.
Las críticas a Cuba y Venezuela
En otro momento de su discurso, Javier Milei apuntó directamente contra la ONU por lo que considera una incoherencia en su accionar. Cuestionó la composición del Consejo de Derechos Humanos, señalando la inclusión de países como Cuba y Venezuela, a los que calificó de "dictaduras sangrientas". "En esta misma casa, que dice defender los derechos humanos, han permitido el ingreso al Consejo de Derechos Humanos a dictaduras sangrientas como Cuba y Venezuela, sin el más mínimo reproche", concluyó.