Milei en Córdoba donde se siente "local"
EL presidente dió su discurso en el evento de aniversario de la Fundación Mediterránea en el Complejo Ferial Córdoba.
El primer mandatario argentino pasó por Córdoba y dejó algunas definiciones importantes en su discurso con motivo del 47 aniversario de la Fundación Mediterránea. El evento fue realizado en el Complejo Ferial Córdoba con una fuerte presencia de seguridad en el lugar.
Al subir al atril, el presidente comenzó diciendo "Nunca juego tan local como acá, creo", en tono de broma.
"Nosotros terminamos con el déficit fiscal de 10 puntos en seis meses", dijo el mandatario nacional. "No tenemos controles de precios, no hemos fijado tipos de cambio y eso es interesante al mirar lo que es la inflación", agregó Milei.
"Estamos llevando la inflación a niveles que van del 10 al 25%. Si no lo quieren considerar un milagro, atribuyanseló a las fuerzas del cielo", dijo.
Javier Milei descató en otra parte de su discurso cómo llegó al poder. "Soy el primer presidente liberal libertario de la historia de la humanidad, eso mo ocurre en condiciones habituales de humedad y temperatura", dijo y desató un fuerte aplauso por parte del auditorio.
"Acabamos de bajar la pobreza en 8 puntos porcentuales, vaya que si nos estamos ocupando de los más vulnerables", dijo luego de criticar la metodología para medir la pobreza que utiliza el INDEC y mencionar una distinta que vislumbra como la más completa.
"No hay plan social más exitoso que bajar la inflación", agregó. "Hay un conjunto de economistas que cree que la inflación es multicausal. Yo lo creí cuando era chico, pero después entendí que los reyes magos son los padres. Son tonterías de la inflación multicausal de los hererodoxos", agregó.
Más temprano fue el turno del gobernador de Córdoba, martín Llaryora, quién destacó la frase "Podemos trabajar juntos y pensar distinto".
Continuó diciendo que "Los cordobeses estamos haciendo un gran esfuerzo para que se pueda lograr un superávit nacional. Los cordobeses tenemos superávit hace 20 años. Logramos esto a pesar de las malditas retenciones y de no tener una ley de biocombustibles". "La Fundación Mediterránea es un faro que ilumina desde el interior", dijo y felicitó al presidente Javier Milei por estar presente en el acto.
"Una Argentina mejor es con todos adentro y con todas provincias formando parte. Que Dios o las fuerzas del cielo, como dice él, lo iluminen", finalizó el mandatario, quien luego recibió una distinción por parte de la Fundación.