Río de Janeiro

Milei pisa el G20 con el fantasma de la polémica

El presidente Javier Milei participa este lunes en su primera cumbre del G20 en Río de Janeiro.

Periodista, Licenciada en Comunicación Social, redactora y creadora de contenido en redes sociales

El presidente Javier Milei participa este lunes en su primera cumbre del G20 en Río de Janeiro, donde se reunirá con líderes de las economías más influyentes. Su postura, marcada por el rechazo a la Agenda 2030 y a políticas progresistas, genera tensiones diplomáticas, particularmente con el presidente brasileño Lula da Silva, a quien ha criticado públicamente. Sin confirmación de un encuentro bilateral, la relación entre ambos países sigue siendo incierta.

La delegación argentina ha adoptado posiciones controversiales, como su reciente voto en contra de una resolución de la ONU sobre violencia de género. Esto ha generado críticas, incluso de Brasil, cuyo gobierno destacó la falta de compromiso argentino en temas de igualdad. A pesar de las diferencias, los mandatarios podrían trabajar en común para avanzar en el acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea, aunque enfrenta obstáculos como la oposición de Francia.

Además de su agenda en el G20, Milei mantendrá reuniones con Xi Jinping, Narendra Modi y Kristalina Georgieva, y al regresar a Argentina, recibirá a Giorgia Meloni, su aliada italiana.

Esta nota habla de: