Milei se despega de Villarruel
El Gobierno se despegó de la idea de impulsar la reapertura de las causas contra los miembros de las organizaciones guerrilleras de los 70 y señaló que esa es una "agenda" de la vicepresidenta Victoria Villarruel.
El Gobierno se aleja de los dichos de Villarruel. Adorni aclaró que la promesa hecha por la vicepresidenta de reabrir causas judiciales relacionadas con actos de terrorismo cometidos por guerrillas de izquierda en los años 70 "no es un tema de agenda del presidente de la Nación".
Villarruel afirmó que reabriría "todas las causas", en un homenaje en el Senado a "víctimas del terrorismo", pero omitió mencionar el terrorismo de Estado durante la dictadura militar. Adorni resaltó que esta es una lucha personal y una bandera de Villarruel, en la que ha estado comprometida desde hace años.
El Gobierno remarcó que la promesa anoche por parte de la vicepresidenta, Victoria Villarruel, de reabrir las causas judiciales contra actos de terrorismo perpetrados por guerrillas de izquierda durante la década de 1970, "no es un tema de agenda del presidente de la Nación".
"Todos sabemos de la lucha que lleva desde hace años la doctora Villarruel en materia de que la Justicia juzgue a todas las partes, y eso lo sabemos todos. Y obviamente que es un tema de la agenda de Villarruel, y está muy bien que así lo sea porque es su bandera, es su lucha", sumó Adorni.