Javier Milei rompió el silencio un día después de la marcha LGBTI+
El presidente de la Nación se refirió a lo sucedido durante este fin de semana en Plaza de Mayo.
Durante el fin de semana, tuvo lugar una marcha con la consigna "antifacista, antirracista y LGBTI+", en la que organizaciones convocantes salieron a repudiar el discurso del presidente de la Nación, Javier Milei, en el Foro de Davos, en el que habló del feminismo, la homosexualidad y la agenda "woke".
Luego de la manifestación, que contó con menos personas de las esperadas y fue muy politizada ya que predominaban carteles y personalidades ligadas al kirchnerismo, Milei tomó el guante. En su cuenta de X, el mandatario aprovechó para pronunciarse sobre lo sucedido, dejando en claro su postura.
Una marcha politizada
"Me apena mucho que hayan sido usados por las basuras del Partido del Estado mediante un video que fue editado, cuando la versión completa del mensaje no brinda lugar a dudas", afirmó Javier Milei. Manuel Adorni, vocero presidencial, también alzó la voz y aseguró: "Los mismos de siempre, con sus mentiras renovadas y el fracaso habitual. El gobierno tiene una agenda inalterable: defender el proyecto de vida del prójimo siempre que no viole el derecho a la vida, a la libertad o a la propiedad privada. Fin".