Milei tocó la campana y habló en Wall Street
El presidente argentino participó de la bolsa de Nueva York donde dijo que fue a mostrar "la experiencia del caso argentino" y que cuando asumió "estaba todo dado para el estallido".
El presidente Javier Milei visitó la Bolsa de Nueva York en ocasión de su viaje para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Antes de subir al balcón en el que tradicionalmente empresarios, inversores y otras figuras prominentes dan el puntapié inicial para el inicio de los negocios del día, Milei dio un discurso frente a inversores e invitados.
Minutos después, lideró el tradicional toque de campana de apertura de la sesión bursátil.
Antes, durante su discurso en un auditorio de la Bolsa, las palabras de Milei en Wall Street siguieron el libreto habitual de, primero, describir la herencia con un Banco Central quebrado, riesgo de una hiperinflación, déficits gemelos, fuertes vencimientos de deuda por venir y el acuerdo con el FMI caído. En esa línea, detalló las reformas que encaró con el ministro de Economía Luis Caputo, el presidente del Banco Central Santiago Bausili y el secretario de Finanzas Pablo Quirno. Y volvió a remarcar que la disciplina fiscal es su principal activo.
Junto a Milei subieron al balcón que gobierna el piso de operaciones la canciller Diana Mondino, Karina Milei, la ministra de seguridad Patricia Bullrich, la Presidenta de la Bolsa Stacey Cunningham, el ministro de Economía Luis Caputo, el embajador de la Argentina en los Estados unidos Gerardo Wertheim y el asesor presidencial Demian Reidel.
"La Argentina se está poniendo de pie abrazando las ideas de la libertad", dijo Milei, sobre el final de su discurso ante inversores, que duró casi 40 minutos y cerró con su clásico grito, "¡Viva la libertad, carajo!".
"Estamos comprometidos con hacer el mejor gobierno de la historia y estamos convencidos que lo vamos a lograr", afirmó.
"Vamos a liberar el cepo cuando la tasa de inflación sea cero", prometió.