Complicado

Moreno, cada vez más cerca de la cárcel

El fiscal Diego Luciani pidió una fuerte condena contra el exsecretario de comercio.

Guillermo Moreno ha ganado una importante popularidad en redes y se muestra como una línea "dura" dentro del peronismo. Alentando constantemente a la caída del gobierno de Javier Milei y cuestionando a Axel Kicillof, el exfuncionario ahora enfrenta una situación judicial complicada.

Es que el fiscal Diego Luciani pidió hoy condenar al exsecretario de Comercio kirchnerista Guillermo Moreno a 4 años de prisión. El fiscal lo acusó por haber falseado el índice de inflación en 2007. Lo consideró penalmente responsable por los delitos de abuso de autoridad, falsedad ideológica de un instrumento público y destrucción de documentos oficiales. También solicitó una pena de 10 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Las acusaciones contra Moreno

Luciani también acusó a la exdirectora del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec Beatriz Paglieri, para quien solicitó la misma pena. "Guillermo Moreno llevó las riendas de la maniobra y ejerció las presiones necesarias para lograr la consumación de los delitos", expresó el fiscal en su alegato.

Esta nota habla de: