Gobierno Nacional

Motosierra ¿en las cuotas?

El Gobierno redefine las cuotas sin interés: habrá cambios clave en los programas de consumo.

Periodista, Licenciada en Comunicación Social, redactora y creadora de contenido en redes sociales

El Gobierno nacional anunció modificaciones en los programas de cuotas sin interés, como parte de su estrategia para reducir el gasto público. Aunque el financiamiento seguirá disponible durante seis meses más, los cambios afectan tanto a la cantidad de cuotas, que ahora serán de 3 a 6 en lugar de 12, como a las tasas de interés, que pasarán del 40% al rango del 45-50% nominal anual.

Los nuevos lineamientos también excluyen a grandes y medianas empresas, limitando los beneficios únicamente a micropymes y pymes. Esto deja fuera a sectores clave como el de electrodomésticos, marcando un giro hacia un enfoque más selectivo. Estas modificaciones se implementan tras meses de ajustes en programas como Ahora 12 y Cuota Simple, que ya habían sido restringidos progresivamente.

El Banco Central también eliminó límites previos en tasas de interés aplicables a financiaciones con tarjetas de crédito, aumentando las quejas de entidades privadas. Mientras tanto, la Cámara de la Mediana Empresa (CAME) destacó un leve aumento del 1% en ventas navideñas frente a 2023, en un contexto de alta inflación.

Esta nota habla de: