Dolor

Muerte de Francisco: cómo se enteró la familia del Papa

La muerte del Papa Francisco causó conmoción en su hermana María Elena.

Mientras el mundo recibía con conmoción la noticia de la muerte del Papa Francisco, su familia más cercana en Argentina enfrentaba el duelo con serenidad. José Ignacio Bergoglio, sobrino del pontífice, fue quien junto a su hermano le comunicó la noticia a su madre, María Elena, la única hermana viva de Jorge Mario Bergoglio. "Dentro de la desgracia de perder un ser querido, pudimos contenerla y acompañarla", relató.

A sus 77 años, María Elena recibió la noticia rodeada de sus hijos, y según contó José Ignacio, se mostró "entera" y "abrazada a la resignación de saber que su hermano descansa en paz y no sufre". La familia había mantenido contacto constante con los colaboradores de Francisco en el Vaticano durante los últimos tiempos, lo que les permitió estar al tanto de su salud.

Como era la relación del Papa Francisco y su familia

"Teníamos una relación muy cercana y atenta", expresó José Ignacio, quien también recordó que, a pesar de la distancia, el papa se mantenía presente. "En estos 12 años de Jorge en el Vaticano, no hemos sentido tanto la distancia porque era ese familiar que siempre llamaba y estaba. Se lo va a extrañar", afirmó. Mientras tanto, optaron por vivir el duelo en la intimidad, desde Argentina, como él mismo hubiera preferido: con discreción y sencillez.

Esta nota habla de: