Nieve en Mendoza: ¿Vuelve al llano?
Las chances de nieve en Mendoza son seguidas de cerca por cientos de personas en medio de las vacaciones.
Luego de un arranque de julio con intensas nevadas que sorprendieron a propios y extraños, muchos mendocinos esperaban que el fenómeno se repitiera durante las vacaciones de invierno. Sin embargo, todo indica que la nieve no será protagonista en los próximos días, al menos en el llano y en las zonas más accesibles para el turismo local.
¿Qué pasará con la nieve en Mendoza?
Según los pronósticos meteorológicos, no hay probabilidades de nevadas durante esta primera semana del receso escolar. Aunque se espera el ingreso de un frente frío el jueves, el mismo no traerá nieve consigo.
Las condiciones no serían las adecuadas para que el fenómeno vuelva a repetirse en las zonas bajas de la provincia. En alta montaña, donde suele concentrarse la mayor actividad invernal, tampoco se esperan nevadas significativas al menos hasta el jueves.
Esto impacta directamente en las expectativas de turistas y prestadores de servicios que esperaban una mayor afluencia motivada por la nieve. Así, las vacaciones de invierno comenzaron sin el manto blanco que suele atraer visitantes y llenar postales. Aunque el frío se hará sentir, el paisaje invernal por ahora se hará desear en Mendoza.