No te pierdas el 123 de Rolo Pedrotti

1- Sapo con peluca

Dicen que para navegar en las turbulentas aguas de la política argentina, lo único indispensable es saber, de vez en cuando, tragar sapos. Esa fue la premisa de la crema dirigencial que acompañó al Presidente en "La Mediterránea". Martín Llaryora, quien aspira más que nadie a sucederlo en La Rosada, se tuvo que tragar el "sapo Milei", calladito y sin chistar. Más local que el propio gobernador se sintió el libertario. De Loredo también tuvo que hacer de tripas corazón con la catarata de insultos a Raúl Alfonsín propinados por el león. Hasta Osvaldo Giordano tuvo que fingir demencia frente al patrón que lo rajó de Anses. Todos cumplen con la regla... para sobrevivir al votante cordobés, hay que saber tragar el sapo con peluca.

2- Anfitrión con reclamos

El Gobernador tomó con seriedad la visita del Presidente a la isla anti K. Sabía que era la oportunidad de congraciarse con el mandatario y, a la vez, una inmejorable chance de reiterar algunos reclamos de la Provincia a Nación. Es por eso que en su discurso en el acto de la Fundación Mediterránea, Llaryora volvió a pedir por la baja en las retenciones al agro y una ley de biocombustibles. Dos temas centrales para la economía cordobesa, casi tan importantes como el eterno reclamo por los fondos de la Caja de Jubilaciones. Así, Llaryora marcó la cancha en medio de las negociaciones en el Congreso en busca de la aprobación del Presupuesto nacional.

3- Va por la candidatura

Luis Juez sigue sosteniendo su relación de sintonía fina con el Presidente. Es el dirigente opositor que mejor mide y piensa usufructuar esa condición de cara a las elecciones del año que viene. Con ese objetivo, en pocos días, Juez confirmó que en caso que Schiaretti decida encabezar la boleta del peronismo, él lo enfrentará para reeditar el viejo duelo del 2007. Además, el líder del Frente Cívico se ofreció como jefe de campaña de Milei en Córdoba, en franco desafío a Gabriel Bornoroni, el líder del bloque libertario en Diputados, que cada vez que puede, busca sacar al Senador de la foto. Se viene un cierre de año con una disputa picante en ese espacio.

Esta nota habla de: