No te pierdas el Semáforo de esta semana
Una pyme en el Senado La contratación de 8 familiares por parte de la senadora Vilma Bedía (La Libertad Avanza), obliga a repasar la lista de empleados de los cordobeses. Luis Juez la sigue encabezando, con al menos 24 asesores, […]
Una pyme en el Senado
La contratación de 8 familiares por parte de la senadora Vilma Bedía (La Libertad Avanza), obliga a repasar la lista de empleados de los cordobeses. Luis Juez la sigue encabezando, con al menos 24 asesores, nueve en planta permanente y 15 en planta transitoria. No está especificado si tiene, además, contratados por “locación de servicio”, otra modalidad para “contener” a la militancia. Como presidente de bloque (PRO), Juez también cuenta con el asesoramiento de los empleados de ese espacio.
Katrina de chanes
La senadora del PRO Carmen Álvarez Rivero, alineada con Javier Milei, tiene al menos a 12 personas bajo su mando en el Senado. Nueve están como planta permanente, y 10 se encuadran en la planta transitoria. Entre estos últimos aparecen la reconocida economista Beatriz Nofal y el ex delantero de Belgrano Pablo Katrina. El ex futbolista se acercó a Luis Juez hace varios años. Fue Juez quien lo llevó a la Cámara Alta como empleado, y ahí quedó. Como contratado está el primo de la senadora, Sebastián García Díaz, quien también está alineado con Milei.
Siete locos
Alejandra Vigo, esposa de Juan Schiaretti, es la senadora por Córdoba que menos personal tiene en su despacho: siete personas, de las cuales sólo una es de planta permanente. En principio, de acuerdo con el listado de empleados que publica el Senado, se trata de personal técnico sin aspiraciones políticas. De la base de datos no se puede precisar si, además, cuenta con personas destinadas al bloque, aunque en el entorno de la senadora cordobesa aseguran que no.