Aerolíneas Argentinas

Nueva protesta de aeronáuticos

Se trata de los encargados del control terrestre de las aeronaves. La medida de fuerza es en reclamo de una recomposición salarial y contra los despidos.

Ya rige el nuevo paro de los trabajadores aeronáuticos afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), quienes están empleados en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). El paro responde a la "preocupante situación salarial" y el rechazo a despidos recientes. Según las autoridades, no habrá impacto en la seguridad de las operaciones aéreas.

La huelga se desarrollará en dos fases: de 6:00 a 12:00 y de 17:00 a 22:00. Durante esas franjas horarias solo operarán vuelos sanitarios, humanitarios y aeronaves estatales.

Los empleados de ATE/ANAC, responsables del control terrestre de las aeronaves, no desempeñan funciones de control de tráfico aéreo, tarea que está en manos de ATEPSA (Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación). Los trabajadores de ATEPSA están sujetos a la Conciliación Obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo.

Desde el Gobierno aseguran que la protesta no interferirá en las operaciones ni comprometerá la seguridad en los aeropuertos, ya que "no tiene relación con el trabajo de los controladores aéreos".

Esta nota habla de: