Uruguay

¿Otro aliado para Milei?

El presidente electo de Uruguay, Yamandú Orsi sorprendió con sus afirmaciones sobre el presidente argentino.

El presidente electo de Uruguay, Yamandú Orsi, expresó su intención de mantener una relación cordial y constructiva con el mandatario argentino Javier Milei. A pesar de las diferencias ideológicas entre ambos, Orsi subrayó que "no tenemos otra chance nosotros" y destacó que los temas que unen a ambos países requieren del sentido común.

La postura de Orsi con Milei

En una entrevista con radio Mitre, el líder del Frente Amplio señaló que la cooperación entre ambos gobiernos es esencial para el futuro de la región. Recordó, en este sentido, que aunque en el pasado las relaciones entre gobiernos no siempre fueron fáciles, especialmente durante la gestión de Néstor Kirchner, ahora existe una oportunidad para avanzar en temas comunes. "Las veces que tuvimos entre los gobiernos mucha afinidad no necesariamente [sucedió en] las relaciones", reflexionó.

El presidente electo confirmó que invitará a Milei a su asunción en marzo próximo, y expresó su deseo de tener un encuentro con él antes de esa fecha. "Obviamente que Javier Milei tiene que estar. Me encantaría encontrarme antes con él", dijo Orsi, quien también mencionó la posibilidad de reunirse con el presidente brasileño, Lula, en la cumbre que se celebrará en Uruguay el 6 de diciembre.

Esta nota habla de: