Rusia

Otro ataque terrorista

Un grupo armado atacó una sinagoga, dos iglesias ortodoxas y un retén policial en la región de Daguestán, Rusia.

Periodista, Licenciada en Comunicación Social, redactora y creadora de contenido en redes sociales

Un grupo armado atacó una sinagoga, dos iglesias ortodoxas y un retén policial en la región de Daguestán, Rusia, dejando un saldo de al menos siete muertos, entre ellos un sacerdote y seis policías, según informó el Comité de Investigación Antiterrorista. Las autoridades confirmaron que, además de las víctimas fatales, doce policías resultaron heridos y varios sospechosos fueron detenidos. Se abrió una causa penal por "actos terroristas". 

El ataque, ocurrido en Derbent, incluyó el asesinato y degollamiento del sacerdote Nikolai Kotelnikov, de 66 años, y el incendio de una iglesia ortodoxa y una sinagoga cercana, que quedó prácticamente destruida. Posteriormente, los atacantes se trasladaron a la capital regional, Majachkala, donde asesinaron a un policía y causaron heridas a seis personas más en un ataque a un puesto de control de tráfico.

El presidente de Daguestán, Sergei Melikov, condenó el ataque como un intento de desestabilizar la sociedad y pidió calma a la población. Las autoridades locales han iniciado una operación para capturar a los responsables mientras imágenes de los incidentes circulan en redes sociales.

Esta nota habla de: