El pedido de Alemania que causa terror
El gobierno alemán hizo un pedido que causó impresión en Occidente.
La jefa de la Policía de Berlín, Barbara Slowik, generó una gran polémica al recomendar que los judíos y homosexuales ocultaran su identidad en ciertos barrios de la capital alemana. En una entrevista con el diario Berliner Zeitung, Slowik declaró que "hay áreas de la ciudad, seamos completamente honestos aquí, donde recomendaría a quienes usan kipá o son abiertamente homosexuales que sean más cautelosos".
La polémica en Alemania
La funcionaria hizo esta declaración al referirse a barrios donde la mayoría de los residentes son de origen árabe y que, según ella, presentan una actitud hostil hacia los judíos. La polémica se intensificó cuando Slowik añadió que ciertos sectores de la población árabe en Berlín tienen simpatías por grupos terroristas, lo que genera un clima de inseguridad para las comunidades judía y LGBTQI+.
Esta afirmación surge en medio de un contexto de creciente antisemitismo en Alemania desde el inicio del conflicto en Gaza, con un aumento significativo de incidentes antisemitas reportados en 2023. El clima de tensión se ve reflejado en los ataques recientes contra sinagogas y comunidades judías en Berlín, y también en la violencia dirigida contra personas homosexuales en ciertos barrios.