Elecciones en Estados Unidos

Por qué los Amish fueron claves para el triunfo de Trump

La aislada comunidad religiosa fue fundamental para la victoria en un estado clave.

La victoria de Donald Trump en Pennsylvania, uno de los estados clave para definir la contienda, fue atribuida en parte a la movilización de grupos tradicionalmente apolíticos, como los Amish. Esta comunidad, conocida por su vida sencilla, su rechazo a la tecnología y su casi nulo contacto con el exterior, históricamente mostró una baja participación electoral. 

El rol de los Amish en el triunfo de Trump

Sin embargo, esta vez, el escenario fue diferente. La clave de este cambio radica en la labor del Amish PAC, una organización fundada en 2016 para fomentar el voto dentro de esta comunidad. Scott Presler, su fundador, lideró una campaña puerta a puerta en los mercados agrícolas y talleres Amish en el condado de Lancaster, distribuyendo materiales de registro y promoviendo el voto anticipado por correo, lo cual permitió evitar la presión social que podría generarse al votar en persona. 

Según The Economist, estos esfuerzos han dado frutos: en las elecciones de 2020, el número de votantes amish registrados se duplicó, superando los 4,000, con más del 90% de ellos inscritos como republicanos. Ahora este número se habría incrementado notoriamente y alcanzó a más de 100 mil miembros luego de una serie de decisiones del gobierno de Joe Biden que afectaron severamente a la la comunidad algo que le terminó por dar el triunfo a Donald Trump en Pennsylvania. 

Esta nota habla de: