¿Por qué Ayrton cambió su nombre de Da Silva a Senna?
Este viernes Netflix presentó la nueva serie sobre el excorredor brasilero de Fórmula 1.
En el mundo altamente competitivo de la Fórmula 1, Ayrton Senna entendió que la imagen personal y la forma en que se proyectaba a través de su nombre jugaban un papel fundamental en su carrera.
Aunque nació como Ayrton Da Silva, uno de los apellidos más comunes en Brasil, decidió cambiarlo por "Senna" en un momento clave de su trayectoria.
El cambio de nombre fue una decisión estratégica. Según explicó en varias entrevistas, el piloto sabía que en la Fórmula 1 debía destacar no solo por su habilidad en la pista, sino también por su presencia fuera de ella.
"Senna" no solo tenía un sonido más distintivo, sino que también era más único y reconocible que "Da Silva". Esto le permitió, de alguna forma, diferenciarse en un ámbito donde cada piloto necesitaba construir su propia marca.
El apellido Senna no fue elegido al azar. De hecho, fue el apellido de soltera de su madre, y con ello, Ayrton quiso rendir homenaje a sus raíces italianas. La serie de Netflix sobre su vida, Senna, toca brevemente este aspecto cuando el piloto realiza un viaje a Piamonte, Italia, para reparar su motor antes de una importante carrera.
Senna era el apellido de la madre de Ayrton
Durante este viaje, Ayrton conversa con su madre sobre su abuelo materno, quien emigró de Italia a Brasil, y cómo su historia se vinculaba con la aventura que él mismo estaba emprendiendo en el mundo de las carreras.
Cuántos idiomas hablaba Ayrton Senna
Además, Ayrton, quien hablaba fluidamente portugués, inglés, español e italiano, siempre se mantuvo conectado con sus orígenes. En sus palabras, "Senna es más que un apellido, es una parte de mí, de mi historia".
Y así, este apellido pasó a ser sinónimo de velocidad, talento y dedicación, tal como lo había previsto desde el principio. La jugada fue tan acertada que, con el tiempo, el nombre "Senna" se volvió tan icónico que no necesitaba más explicaciones: Senna era simplemente Ayrton Senna.