La obra de Portezuelo quedó a un paso del precipicio

Alberto Fernández adelantó que laudará a favor de que se haga un nuevo estudio de Impacto Ambiental sobre la cuenca del Río Colorado, es decir, en contra de la posición de Mendoza sobre la construcción de Portezuelo del Viento en […]

Alberto Fernández adelantó que laudará a favor de que se haga un nuevo estudio de Impacto Ambiental sobre la cuenca del Río Colorado, es decir, en contra de la posición de Mendoza sobre la construcción de Portezuelo del Viento en Malargüe, donde ya se habían realizado los estudios correspondientes y está todo listo para levantar la represa, salvo este marco jurídico.

El anuncio se dio en el marco de su visita a La Pampa, como parte de Capitales Alternas, junto al gobernador Sergio Ziliotto, principal reclamante de las provincias «afectadas» del COIRCO.

En Mendoza se rompió la grieta para criticar la decisión. Dirigentes de todo el arco político cuestionaron a Fernández, en coincidencia con lo social, mientras en el Ejecutivo provincial esperan el detalle del laudo para saber si se podrán destinar esos fondos a otras obras hídricas y productivas.