Eurocopa

Portugal y Francia cara a cara en 4tos

En una gran noche, Portugal eliminó por penales a Eslovenia y avanzó a los cuartos de final de la Eurocopa.

Estudiante de Publicidad en la Universidad Juan A. Maza.

Este lunes, Portugal se enfrentó a Eslovenia por la Eurocopa 2024 en el Frankfurt Arena. Fue un partido emocionante, donde el conjunto dirigido por Roberto Martínez superó por 3-0 al de Matjaz Kek, tras el 0-0 en los 120 minutos, y enfrentará a Francia en la próxima instancia.

Desde el pitazo inicial, el partido se ajustó a las comodidades de Portugal. Aunque la primera parte de la prórroga se vivió con intensidad y nerviosismo debido al polémico penal por una presunta infracción de Vanja Drkusic sobre Diogo Jota le dio la chance a Cristiano Ronaldo de abrir el marcador y sacarse el maleficio de esta edición, en la que todavía no había convertido. Para mala suerte del BichoJan Oblak se convirtió en héroe al desviar el potente disparo del máximo ídolo lusitano que terminó quebrando en llanto. 

El héroe de la noche

Fue Diogo Costa quien salvó a CR7 al consolidar una noche inolvidable. El arquero portugués fue la gran figura de la noche tapando los tres penales que le ejecutaron los eslovenos. Pasó de las lágrimas a las risas el máximo goleador en la historia del certamen (14) que sigue en juego con su selección y jugará el próximo viernes 5 de junio ante el equipo de Kylian Mbappé en Hamburgo.

Esta nota habla de: