Primer condenado a muerte en Irán por las protestas

Se conoció la sentencia a la horca de un hombre no identificado por participar en protestas sociales. Las manifestaciones en el país oriental no cesan desde mediados de septiembre, tras la muerte de Masha Amini por el mal uso del […]

Se conoció la sentencia a la horca de un hombre no identificado por participar en protestas sociales. Las manifestaciones en el país oriental no cesan desde mediados de septiembre, tras la muerte de Masha Amini por el mal uso del velo islámico. Desde entonces distintos sectores de la sociedad marchan por las calles, vandalizando símbolos del estado iraní y de la religión pidiendo mayor libertad y respeto de derechos humanos, sobre todo para las mujeres. 

En este contexto, un hombre sin identificar fue sentenciado el domingo por un tribunal de Teherán a la pena de muerte por “incendiar un edificio gubernamental». También se lo acusó de «perturbación del orden público, reunión y conspiración para cometer crímenes contra la seguridad nacional” y por “enemistad con dios y corrupción en la tierra”.

Esta nota habla de: