Protesta argentina en Cannes

Cineastas argentinos se manifestaron en Cannes en contra de los recortes que está llevando a cabo el gobierno de Milei en el área de cultura.

Cerca de un centenar de profesionales del cine argentino se manifestaron en el Festival de Cannes, en contra de los recortes en la cultura del presidente Javier Milei. Entre los partícipes hay varios directores que presentan películas en la muestra.

Los manifestantes desplegaron una bandera que decía "Cine Argentino Unido", mientras expresaron sus consideraciones sobre los recortes presupuestarios y remarcaron la importancia del arte cinematográfico en la cultura, según informó el diario Ámbito.

El reclamo se llevó a cabo en uno de los espacios de la Quincena de Cineastas, donde la directora de la película "Puan", María Alché, leyó un documento. "El gobierno ha emprendido una cruzada contra la cultura, la ciencia y la educación. Entendiendo que no es solamente una cuestión económica, dada la mínima importancia de los números de las finanzas públicas que tienen los recortes planteados, no queda sino pensar que estas acciones se tratan de un ataque ideológico", expresó.

Los trabajadores argentinos de la industria del cine señalaron que la gestión libertaria "parece regocijarse en desmantelar las industrias culturales, privando a Argentina de su identidad y atacando una fuente de empleo vital para decenas de miles de familias".

Compararon la situación con lo que sucede en el ajuste hacia la universidad pública y argumentaron que "no es una coincidencia sino parte de la agenda de un gobierno antinacional que intenta promocionar como libertad la destrucción de nuestra memoria, nuestra tradición y nuestra soberanía cultural".

"Es muy probable que los festivales de cine de los próximos años tengan poquísima o nula representación argentina", afirmaron.

Esta nota habla de: