"Inédito, escandaloso e inconstitucional"
Cristina Kirchner volvió al centro del debate público con fuertes críticas a la Corte Suprema, al gobierno de Javier Milei y a los sectores empresariales.
En un extenso mensaje publicado en la red social X, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner calificó como "inédito, escandaloso e inconstitucional" el reciente fallo que otorga al Tribunal Superior porteño la facultad de revisar causas del fuero ordinario. "Papá Noel no vino en trineo... está en el 4to piso de la calle Talcahuano", ironizó.
El fallo, que según Cristina beneficia directamente a Mauricio Macri en la causa del Correo Argentino, fue definido por ella como un "disparate". "Se privilegia a un único tribunal local (el de CABA, donde Macri gobierna desde 2007 y ahora lo hace su primo) para salvar a la familia Macri de pagar cifras multimillonarias que adeudan al Estado", argumentó.
La exmandataria también apuntó contra el plan económico de Javier Milei y lo vinculó con el colapso de importantes empresas agropecuarias, como las del grupo Los Grobo. "No es novedoso, pero nunca dejará de ser curioso que empresas que se llenaron de plata con gobiernos que detestan terminan arruinadas con los gobiernos que votan", sentenció.
Kirchner advirtió sobre los riesgos de depender exclusivamente de sectores extractivistas y recordó que los precios de commodities como el gas y el petróleo son volátiles. "No viene mal recordar que en el año 98 el barril de petróleo estaba a menos de 9 dólares. Néstor era gobernador y las cuentas del Estado lo sufrieron", evocó.
En su análisis, Cristina concluyó que el panorama actual "nos acerca peligrosamente a convertirnos en un país fallido", señalando una economía reprimarizada, con alto endeudamiento y escasas perspectivas de recuperación bajo el modelo vigente.