Qué dijo Moski en contra de Mernuel y Bauletti: el fuerte video completo
"No me preguntaron nada": el descargo de Moski tras su viaje a Dubái y las críticas de Mernuel y Bauletti.
Moski reapareció con un extenso video en sus redes para explicar por qué se fue a Dubái, por qué quiso dejar el streaming y cómo vivió -según su versión- las últimas semanas junto a Mernuel y Bauletti. El creador habló sin rodeos, mezcló autocrítica con reproches y dejó frases que ya encienden la conversación en toda la escena.
"Me sentía ahogado": cómo describe su estado y por qué se fue
En el comienzo, Moski aclara que hace el video para dar su versión: "Hago este video para explicarme un poco, para contar mi situación, lo que pasé, mi versión de los hechos". Y añade que no quería hacerlo, pero se sintió empujado: "Me parece una paja tener que hacer este video... del otro lado lo que se buscaba era que todo termine mal y que me ataquen a mí todo el tiempo".
El streamer sostiene que su salida no fue impulsiva: "El contexto que tiene la gente ahora es que venía todo bárbaro... y que yo de un día para el otro decido mudarme a Dubái... eso es lo que se entiende ahora; pasa que hay bastantes cosas atrás". Según él, llevaba meses mal: "Yo venía bastante mal... hace tiempo que no quería seguir streameando... me sentía solo... no me gustaba, no quería seguir". Y remata: "Estaba peor, me sentía ahogado... agarré y me fui a Dubái".
"Quise hablarlo por todos los medios": lo que dice que intentó con sus compañeros
El punto más filoso del descargo apunta a la comunicación interna. Para Moski, sus señales no fueron atendidas: "Yo dije en stream varias veces: la verdad que no quiero streamear más... no me veo haciéndolo por dos años más". Según cuenta, no encontró devolución: "Nunca nada, ninguno de los dos jamás me preguntó ‘che Moski, ¿estás bien?, ¿necesitás hablar?' Nada, nada".
Incluso relata una respuesta que lo marcó: "La respuesta... fue ‘tengo una idea para un stream: busquemos tu reemplazante en un Discord'. No fue ‘¿por qué estás mal?'". Y sintetiza su sensación: "Yo me sentí un producto para el stream, un numerito: ‘Moski garpa'".
"Me fui dos días y ya me estaban pegando en vivo": lo que ocurrió, según él, al aterrizar
En su relato, Moski cuenta que pidió unos días antes de viajar: "Le digo a Manuel: ‘necesito unos días'. No me preguntó por qué". A su llegada a Dubái, dice que se encontró con la polémica prendida: "Lo primero que me encuentro cuando llego... fue: ‘Moski se fue, nos abandonó...' Mandando a la gente a decirme ‘da la cara'... dos días me fui".
Para él, esa discusión se dio en stream, sin hablar con él: "Era todo en stream... con amigos no habían hablado, no tenían idea de mi versión". Y repite: "Nunca me preguntaron nada... ‘sos una mala persona'... sin hablar conmigo".
"Primero nosotros, después el chat": el eje de su enojo
Uno de los tramos más duros del video apunta a la lógica del directo: "Ellos cuando me hablaron a mí... todo lo que me dijeron fue en relación al chat... Yo banco al chat, lo quiero, pero no está por encima de nuestra relación". Según Moski, los números y la reacción de la audiencia pesaron más que la amistad: "En el momento en que la dinámica empezó a ser: me importan más los números, la opinión del chat, lo que garpe... que nuestra relación... yo me voy para acá".
"No pienso volver a hablar del tema": cierre, límites y una decepción
Hacia el final, Moski marca un punto final: "Yo sentí que en todo momento quise hablar... de hecho todavía lo estoy... pero no pienso volver a hablar del tema". Explica que no responderá más cruces: "Tienen vía libre... me quieren putear, háganlo, no les voy a responder". Y deja una definición de su dolor: "Me voy decepcionado... me dolió".
La frase que resume su estado es tajante: "Básicamente me sentí durante meses un producto". Y agrega un matiz que también funciona como llamado a respetar su decisión: "Yo no me cagué en ellos... fue bastante al revés".
Qué dicen Mernuel y Bauletti: críticas por "contenido banal" y el regreso en YouTube
El contexto del descargo llega después de que Mernuel y Bauletti expresaran dolor y enojo por cómo se dio la salida y el rápido regreso de Moski con nuevo contenido. Según su entorno, les sorprendió la reaparición con Dami en un canal grande de YouTube, y molestó que parte del relato incluyera críticas al tono "banal" que los tres venían haciendo juntos.
Desde esa vereda, señalan que no recibieron más mensajes privados, que se enteraron por stream y que, aunque respetan la decisión personal, los dolió la forma. En sus directos, ambos remarcaron que seguirán transmitiendo, pero que la dinámica ya no será la misma.
El propio Moski lo sintetiza con crudeza: "Es muy difícil cuando te come el personaje... cuando el personaje te come a vos como persona".